San Vicente del Pino...el lugar desde el cual se ve toda la ciudad, desde donde se puede ver el Colegio de Nuestra Señora de la Antigua, el bonito Parque de los Condes, la calle del Cardenal, el entrañable Puente Viejo...
También es el lugar que se divisa desde todos los lugares y aún antes de entrar en Monforte de Lemos, si llegas desde Ourense mucho antes de llegar a la ciudad ya ves la Torre del Homenaje, si vienes de Lugo otro tanto y lo mismo si llegas por la carretera de Madrid.
Antes, en el Convento estaban los Padres Benedictinos, pero desde hace años está el Parador de Monforte de Lemos, ocupando tanto el Convento como el Palacio Condal, un sitio encantador para pasar allí unas bonitas vacaciones.
Todo el conjunto: Torre del Homenaje, Convento y Palacio, está declarado Conjunto Monumental y se puede acceder o bien andando y dando un bonito paseo pasando por el Convento de San Jacinto y luego por la Plaza de las Pescaderías para continuar hasta llegar a la cima del monte y relajarse contemplando el panorama o bien haciendo una visita a la Torre del Homenaje.
También se puede acceder en coche y al llegar arriba tampoco hay problema para aparcar pues siempre suele haber algún sitio para hacerlo.
No me cabe la menor duda de que es un lugar digno de visitar cuando se va a Monforte, tanto si es la primera vez como si ya se ha llegado a esta ciudad en más ocasiones: un paseo hasta San Vicente del Pino es sin lugar a dudas un bonito paseo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario